miércoles, 27 de marzo de 2019

Como organizar su propio viaje

En mi opinión, una de las cosas que más vale la pena organizar por sí sola son las vacaciones. Una de las principales razones, por supuesto, es la posibilidad de ahorrar, buscando siempre las mejores ofertas y adaptando nuestro itinerario y fechas en consecuencia. Sin embargo, la mayor recompensa puede ser durante la planificación del viaje. Investigando, leyendo, hablando con gente que ya ha estado en lugares, terminamos descubriendo muchos detalles que nunca sabríamos si no los tuviéramos en nuestras manos. Sin mencionar que la espera del viaje y todas las expectativas que creamos terminan siendo parte de la experiencia y, al final, es uno de los momentos más placenteros del viaje.

Pero sabemos que planear un viaje desde el principio puede parecer mucho trabajo. Por eso hemos reunido algunos consejos prácticos para que organices tu primer viaje por tu cuenta.



Principales beneficios de organizar su propio viaje

Cuando organizamos nuestro propio viaje, siempre damos prioridad a lo que más nos gustaría hacer en cada lugar. Así es conmigo y con toda la gente que conozco que invierte su tiempo en la planificación de sus vacaciones. Esto, por supuesto, hace que el viaje sea mucho más personal. ¿Conoces la historia de correr toda la ciudad en un autobús o de seguir a un enjambre de gente? Eso no sucederá si no quieres. Organizando tu propio viaje, todo será de acuerdo a lo que estés a punto de hacer, incluso si quieres hacer algo en el último momento. Usted elige qué quiere visitar, dónde y cuándo quiere comer, y también decide si va a quedarse más tiempo en algún lugar donde haya disfrutado mucho, hasta que quiera alejarse de alguna atracción sobrevalorada. Las opciones son tuyas!

Otra ventaja es, sin duda, la posibilidad de ahorrar dinero. Vigilando los billetes baratos, comparando los precios de los hoteles e investigando actividades para hacer gratis, su viaje puede ser mucho más asequible al final. Por ejemplo si quiero viajar a un país como Italia en esta web de Trivago en Italia te ofrece muchas posibilidades y con grandes ofertas, también puedes realizar una selección de la zona donde quiero alojarme. Es importante antes de realizar la reservar del hotel tener presente que si voy a estar por ejemplo solamente unos días en la ciudad de Roma, lo inteligente es reservar un hotel en el centro para no perder el tiempo en desplazamientos, si por el contrario voy a pasarme un mes en la ciudad ya puedo valorar si me interesa buscar un buen hotel a las afueras a un precio mucho mas económico. En esta web dispones de las opiniones de los usuarios donde te indican del estado de hotel y puedes disponer de otro tipo de información muy interesante para descubrir lugares para comer o zonas para realizar compras.

¿Cómo elegir el destino del viaje?

Normalmente conocemos los lugares a través de fotos y, a partir de ahí, hacemos una preselección de lo que queremos visitar durante las vacaciones. Después de esta etapa, hay tres puntos importantes a la hora de elegir adónde ir. La primera es conocer un poco más sobre la infraestructura que se ofrece en los destinos. Medios de transporte, carreteras, ofertas de alojamiento, restaurantes, estructura en los puntos turísticos, mejor momento para ir, todos estos aspectos son muy relevantes a la hora de elegir un destino. Los lugares más populares y grandes generalmente tienen una mayor variedad de servicios.

Otra cuestión importante es la búsqueda de transporte para llegar al lugar deseado. Para ahorrar dinero, puede utilizar, por ejemplo, las alertas de precios de los sitios web de las compañías aéreas y estar atento a las fechas con promociones.

Finalmente, hay un tema que casi nadie piensa muy cuidadosamente, pero que debería estar en su lista. Si por lo general se calienta la cabeza con lo que va a comer durante los días de vacaciones, es posible que tenga que prestar especial atención a la selección del alojamiento. Especialmente en lugares donde la oferta de restaurantes es más escasa, usted puede elegir comer más a menudo en el restaurante de su alojamiento elegido y una buena carta hará toda la diferencia. Antes de reservar, siempre trate de obtener más información sobre la comida servida en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario